Nacho Clemente (Barcelona, 1972) vive y trabaja en Madrid.
Diseñador gráfico e ilustrador en proyectos de difusión cultural y comunicación social.
Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Universidad de Barcelona.
Durante más de una década ha sido profesor asociado en el Departamento de Diseño e Imagen de dicha universidad. Ha impartido docencia en diversas escuelas de Barcelona (Escola Massana/Centre d'Art i Disseny, EAE/Business School, Escola d'art Illa, CIC-Elisava/Escola Superior de Disseny, Escola d'Art i Superior de Disseny Serra i Abella Serra i Abella, ESDAP/Escola Superior de Disseny i d'Arts Plàstiques). En la actualidad es profesor de diseño gráfico en la Escuela Artediez (Madrid).
Ha realizado conferencias e intervenido en mesas redondas en la Facultade de Belas-Artes de Lisboa, en la Escola Superior de Disseny Elisava (Barcelona), en la Universidad Menéndez Pelayo (Tenerife), en la Escola Llotja (Barcelona), en ESAD Matosinhos y en el Disseny HUB Barcelona.
Su labor de investigación gira en torno al estudio del diseño activista, eje central buena parte de sus artículos. Ha colaborado con sus textos en publicaciones como Directa, Experimenta, Eme Magazine y la revista Monográfica.org.